lunes, 28 de noviembre de 2011

El primer mes del otro reto.

Hola, cibernaveganes, aquí estamos este día celebrando el primer mes del otro reto que consiste en bajar doce kilos en seis meses que lo he llevado a cabo a contracorriente, un poco apresurado pero seguro. En esta ocación les comentaré que como fue la ultima semana de clases estuvimos muy estresados mis compañeros y yo y pues con todos los inconvenientes que pueden pasar y pasaron, la alimentación no fue excepción. Desastre en cuanto a mal pasadas a ciertas horas y atracones a otras. No tuve equilibrio, lo cual me da pena admitir. Es más, el viernes tuvimos festejo con pizza y no me limité, eso sí, el refresco lo dejé en mínimo, no me llevé mi botecito de agua.

En cuanto a lo que tenía pendiente del reto 10 20 30, vamos por partes, como dijo el mecánico:
en el primer día tenía un peso de según la báscula electrónica de 119 kilogramos. Ok, es un peso aceptable, ya había pesado los 129.800 kilogramos. Afortunadamente y con dieta había bajado a los 119, pero no seguí haciendo dieta y suando comencé a enrenar karate hace dos años y cuatro meses bajé a 114 lo máximo. Dejé de entrenar una temporada larga y terminé pesando lo que les dije en un principio y tomé cartas en el asunto. Ahora peso 113 y algo, lo cual me da gusto. Pero empecé el primer reto el 22 de agosto y no, no tomé medidas,y sigo sin conseguir una cinta de medición. Así que solo me estoy guiando por la báscula mecánica y la percepción de los demás. Algo hay que medir, pero estar midiendo es lo importante, dice Tim Ferris. en las primeras diez sesiones en las que debí haber sentido el cambio solo sentí dolor, pero ciertamente notaba que mi cuerpo se adaptaba a los movimientos y volví a conectarme con el Pilates. Es una sensación rara e indescriptible, como si tu cuerpo fuera una máquina y los movimientos involuntarios no lo fuesen tanto y disfrutas los desplazamientos. Pero como no había descubierto la causa de mi falta de energía seguí mi curso normal de realizar la práctica con más voluntad que ganas. Y me fue bien hasta el 26 de septiembre, un mes de grandes avances y pocas muestras de cambio. Al menos me sentía contento porque por dentro sí sentía más fuerte la espalda y mejor comunicación con mis extremidades. Pero vino el desánimo y dejé de hacer el reto por dos semanas por motivos escolares y que mi espiritu se encontraba quebrado por tanta presión hasta que dije basta y recuperé las riendas del proyecto que había realizado. la primera semana había bajado seiscientos gramos, al termino de mi "receso" ya había recuperado peso y ganado un poco más, pesando 121.400 kg. Ese fue el detonante en realidad.
Y así estuve echándole ganas, quizás no con la misma constancia que quería pero no le aflojaba al paso, por lo menos dos veces por semana, cuando me propuse hacerlo tres como lo óptimo para perder peso y tallas. Cuando conocí el grupo de "transforma tu cuerpo y tu vida" me sentí como que tocado por el destino y aproveché para tomar el reto en mis manos, hasta ahora el único que participa de él activamente en público. Acepté bajar doce kilos como mencioné anteriormente y pretendo bajar más si se puede, aunque claro, me interesa más bajar de tallas y modelar un cuerpo distinto.

Las siguientes diez sesiones trabajé duro para alcanzar el nivel de perfección de la práctica, le agregué rutinas extras de yoga para compensar y fortalecer áreas que no alcanzaba a entrenar por diferentes motivos. Cuando llegué a la sesión veinte tenía solo cuatro sesiones que había reanudado el reto, pero sentí que algo había cambiado ya, me costaba menos hacer la rutina básica y derrepente el núcleo se activó como por arte de magia. El núcleo consiste en el grupo de músculos que están a dos dedos debajo del ombligo, el caldero mágico del que los hindúes exportaron a Asia como práctica que inducía a quien lo realizara un aumento en la energía corporal que podía cultivar con el tiempo para hacer uso de ella al llevar el aire a travez del estomago a esa región y concentrarlo en una transmutacion energética que irradiaba al resto del cuerpo como la sangre lo hace normalmente lo hace y nutriendo los canales energéticos. A muchos les parecerá magia, pero lo que sea que esta sea, es real. El cultivo paciente de esta energía lleva a milagros que pueden palparse. Como les decía, en cuatro sesiones combinadas con yoga pude experimentar un acelerón en el proceso. La elasticidad de mis extremidades se vió incrementada y la fuerza de mi abdomen comenzó a manifestarse, señal de que iba por buen camino.

Fué en la sesión veintitres cuando volví a pesarme y bajé a 115, cuando empecé el reto de los doce kilos, precisamente el día 31 de octubre. las siguientes siete sesiones o solo yó noté el cambio en el cuerpo, los demás comenzaron a notarlo y ya no eran solo alucinaciones mias. las siguientes semanas, con los multivitamínicos y la constancia logré bajar dos kilogramos en tres semanas, y terminar las treinta sesiones del reto. Me sentí de maravilla, ahora sé que Joseph Pilates tenía razón en su conteo. La primera vez que lo hice hace años, me resultó sin haber tomado conscienca plena dl proceso, solo me dejé llevar y me resultó. Ahora sí puedo constatar que treinta sesiones de pilates te cambian la vida. Mi espalda está mejor que nunca, sigo adelgazando y empizo a motivarme para lo que viene.

Hace una semana que terminé el reto 10 20 30, y seguí con otro pequeño, el que me impuso mi amiga María, una semana haciendo los aerobicos de Lulia, y lo hice, con todo el dolor de mi alma, pero esos diez minutos son los mas abrasadores que se puedan tener, aunque ya para el viernes conseguí tolerar más el ritmo, como resultado: no subí de peso y mi resistencia aumentó. ¿Qué sigue? combinar los aerobicos de Lulia con el Yogalates y ahora en diciembre karate. Por lo menos, ese mes va a ser divertido. si me toca ir en la mañana tendré acceso a gimnasio gratis, lo cual es bueno para mis propósitos.

Ahora sí, lo que estaba esperando, los resultados (fanfarrias, por favor):

peso lo mismo, 113 kg.

Esta semana, vista frontal.
Semana pasada, vista frontal.
Semana antepasada, vista frontal.

Esta semana, vista lateral.
Semana pasada, vista lateral.
Semana antepasada, vista lateral.


Esta semana, vista posterior.
Semana pasada, vista posterior.
¿Notan algo con respecto los cambios actuales? Esta foto es de hace unos dos meses más o menos.

Bueno, cibernavegantes, como conclusión, si ustedes creen que algo vale la pena hacerlo, haganlo, no pierden mucho y tienen por ganarlo todo. De mi parte solo queda continuar y en cinco meses verémos que sucede. Espero que me sigan leyendo y apoyando en el viaje a un nuevo yo (por fuera por lo menos) y que disfruten tanto como yo de la aventura. Se cuidan y hasta la próxima.

3 comentarios :

  1. Se nota reduccion en cuanto a medidas chico!, eso debe mantenerte bastante motivado, no se cuando hayas bajado de peso, pero ya se ve un cambio, eres un poco mas estrecho del cuerpo, & se ve disminucion en la papada, animo! te boy a seguir a ver en que para todo esto..

    ResponderBorrar
  2. te acompaño en un proceso parecido, me identifico con tus historias, asi que empece las mias. Un abrazo, ojala y algun dia podamos comernos una ensalada juntos.

    http://ysiteduele.blogspot.com/2012/03/pantalones-nuevos.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo descuidado el blog, pero actualizaré pronto. Visité tu blog hace unos días, y la verdad me parece perfecto que hayamos personas que estemos dipuestos a un cambio de vida. En esta ocasión traigo novedades que compartiré a lo largo de las próximas entradas, así que pues atento. Ya peso 110 kilos, como adelanto. Sé que el reto era bajar hasta los 106 pero me siento perfecto así como estoy ahorita ya que he atravezado por algunas crisis y ha sido difícil encontrar mi centro. Ahora por lo menos me encuentro mejor y es reconfortante saber que se tiene el camino por delante. Gracias por comentar.

      Borrar